Albacete airport car rental

Paginas de proveedores





En la evaluación de los servicios se necesita mayor juicio, porque se requiere obtener opinión sobre la calidad de la ayuda técnica, también de la actitud del vendedor y del tiempo para responder a las solicitudes de ayuda Algunas organizaciones califican a los vendedores asignándoles puntos y donde hay variables fuentes de abastecimiento del mismo artículo o servicio, estos esquemas permiten las comparaciones cruzadas.

Los vendedores necesitan estar informados periódicamente de cómo están en la escala de clasificación.

El comportamiento mejorado por parte del proveedor con frecuencia resulta del conocimiento de que su clasificación es inferior a la de algunos competidores.

La negociación con proveedores se ha convertido en un arte.

Quien lo domina consigue satisfacer sus propósitos relacionados con el ahorro, la calidad o la puntualidad mientras que, quienes fracasan, se enfrentan a la tesitura de tener que escoger entre aceptar las condiciones impuestas, buscar nuevas fuentes de abastecimiento o lanzar un órdago, opción bastante desaconsejable ya que, en algunos casos, puede conducir incluso a la necesidad de litigar.

Negociación con proveedores...

de todas clases Hay proveedores y proveedores.

Existen empresas que son abastecidas por pequeños negocios, que garantizan la personalización en el trato y trabajan de acuerdo con la máxima "el cliente siempre tiene la razón".

En estos casos, el consumidor tiene el poder y el proveedor se rinde ante sus exigencias, cualesquiera que sean.

No obstante, en ocasiones los proveedores son más fuertes.

Y esta tendencia va en aumento debido a los cambios en los mercados.

La nueva realidad es compleja y presenta casos muy distintos entre sí, como los siguientes: Los proveedores han eliminado sus competidores al reducir los costos o desarrollar tecnologías punta.

La demanda de un bien ha superado a la oferta hasta el punto de que los proveedores están en disposición de cobrar lo que quieren.

Los compradores han consolidado la demanda y obligado precios de los proveedores hacia abajo hasta el momento que muchos proveedores se han visto forzados a abandonar el mercado, dando a los pocos que quedan más influencia en la negociación.

Cualquiera sea el motivo por el que la empresa presenta una posición débil con respecto a sus proveedores, es preciso que busque una solución para evitar esta desventaja que podría afectar a su posicionamiento en el mercado.

Las habilidades interpersonales e intrapersonales del encargado de liderar la negociación con proveedores y la definición de una sólida estrategia son las claves para el éxito.

Los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de definir a estrategia de negociación con proveedores son los siguientes: Evaluar si es posible transmitir al proveedor el valor como clientes.

Considerar si cambiar la forma en que se compra es una opción viable.

Analizar la conveniencia de buscar nuevas alternativas dentro del mismo mercado o importarla desde otros.

Una vez que se tiene clara la estrategia y ha llegado el momento de la negociación con proveedores, se pueden poner en práctica las siguientes recomendaciones: Buscar alternativas para reducir el coste: cuando el proveedor no quiere hacer una rebaja en el precio es todavía posible negociar otras cosas que ayudarán a reducir el gasto global.

Por ejemplo, envíos gratis, descuentos por la compra de grandes volúmenes de productos, mejora de la garantía, ampliación de los plazos de pago o descuentos adicionales por pronto pago.

Informarse acerca de otras ofertas y compartir la información obtenida con el interlocutor de la negociación con proveedores, para que sea consciente de que, si no se adapta a los requerimientos que se hacen, es posible que la empresa se vaya a la competencia.

No aceptar la primera oferta: al igual que en cualquier negociación comercial, es aconsejable emitir una contraoferta o pedirles reconsiderar la propuesta y ofrecer un mejor precio.

En los últimos tiempos, se viene hablando mucho de conceptos como “win to win” en las relaciones comerciales, en los eventos de networking, y hasta en las relaciones de pareja.

La idea, en sí, es tan vieja como el ser humano, y trata de sintetizar la base sobre la que establecer una relación con pretensiones de ser duradera.

Algo que debería ser absolutamente lógico, pero que se ve frenado por otra tendencia innata en la sociedad: la competición, más que la competitividad.

Desde pequeños, en muchos de nuestros juegos (parchís, cartas, monopoly, poker, etc.) se plantean estrategias de competición, de todos “contra” todos, en las que si uno gana es a costa de que los demás pierdan.

Estos planteamientos, totalmente legítimos y hasta lógicos, serían válidos si estuviéramos en la época de las cavernas y nuestra supervivencia dependiera de vencer al “enemigo”, derrotarle, y arruinarle.





Busco trabajo en Albacete en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs