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El uso del kayak es una práctica saludable y emocionante, con la que vivirás experiencias inolvidables, simplemente debes tener en cuenta estos sencillos consejos y ser siempre honesto con tus propias capacidades de navegación.

En resumen.

OBTENER LA LICENCIA DE CAPITÁN MARINO Hacer los exámenes y obtener la licencia de capitán marino con la Guardia Costera, o la agencia similar que tramita licencias de otro país.

La licencia de navegación o rol, debidamente despachado, para listas sexta y séptima con tripulación profesional.

Valoración y recomendación Antes de contratar un viaje en barco velero de larga duración, os recomendamos alquilar un viaje costero para probar la experiencia de la navegación a vela y valorar si os gusta.

¿Qué se entiende por embarcación de recreo? Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.

En general los aspectos relacionados con la comodidad de la cama deben ser estudiados cuando el barco se encuentra cómodamente amarrado o fondeado, o por el contrario en navegación y sometido a grandes vaivenes y movimientos.

La principal diferencia radica en que es portada por el tripulante, por lo que se puede activar en caso de hombre al agua, independientemente del naufragio de la embarcación.

Normalmente en una tienda de triatlón, donde por suerte habrá algún triatleta que pueda atenderte y asesorarte.

También se ocupará de los impuestos que correspondan.

PRIMERAS PALADAS EN EL AGUA Vamos a remar.

Especifica si hay elementos desmontables y la altura máxima.

Lanzar la cuerda en la vertical del accidenta­do no sería muy seguro ni para el rescatador ni para el rescatado; desde un lado o desde atrás (rescate con embarcación )sería bas­tante mejor.

Una regla general, a partir del cual descienden todas las demás observaciones, se refiere a la necesidad de prepararse: conocer el barco y el lugar donde se amarra, preparar el equipo, preparar la tripulación, si es posible, elegir la solución más fácil.

Una vez elegido el barco, y antes de comprarlo, haz que un experto lo examine a fondo: motor, electricidad, jarcia, y sobre todo el casco.

EN EL SUELO Es la peor, porque podemos aplanar la forma del casco si es de plástico.

Consulta el tiempo Es primordial que antes de hacerte a la mar con objeto de pasar una jornada de pesca en tu kayak consultes la predicción meteorológica.

En todo caso, si se opta por no matricularlas deberán obtener antes de su entrada en servicio un Certificado de inscripción que se solicitará al distrito marítimo, y que es un código de identificación a efectos de seguridad marítima.

Asegúrate que navegas en función a los permisos que posees.

Puede sucederte que arrastres una con tu hélice o timón y te surgirán problemas por ir con prisa.

Si tiene problemas no se separe de su moto náutica.

Infracciones Graves: Las que supongan o impliquen riesgo grave para las personas.

Asimismo, si el calor es excesivo, es muy recomendable taparnos la cabeza para no sufrir una insolación, y tener cuidado con las quemaduras (no olvides el protector solar).

SERVICIO COMO OFICIAL DE PUENTE Trabajar como tercer oficial u oficial de puente en un barco.

Algo que, hay que decir, es muy usual.

Ten en cuenta las condiciones climáticas La navegación en ríos se complica sobre manera cuando hay una crecida.

Considera también el del seguro de responsabilidad civil.

Esta barca hinchable para playa llama la atención por su diseño alargado tipo kayak que funciona muy bien cuando las olas golpean.





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