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Paginas de camareros





Además del castellano, un buen camarero es aquel que sabe atender a los clientes en su idioma.

Si trabaja en comunidades autónomas donde se habla un segundo idioma además del castellano, debería tener un conocimiento perfecto de la lengua y/o si el restaurante está ubicado en una gran ciudad o en una zona frecuente de paso de turistas, disponer de mínimo un nivel de inglés medio.

El día menos pensado puede llegar un cliente extranjero y todo el buen hacer y servicio del local se pierde por no haber sabido entenderse con el cliente… Hay muchas formas de servir en una mesa: se puede hacer a la inglesa, a la francesa, servicio directo o servicio a la rusa.

Cada una tiene sus peculiaridades; por ejemplo la rusa exige acercarse a la mesa con una mesilla auxiliar donde servir y preparar los platos especiales: flambear, trinchar, etc.

Sin embargo, existen algunas claves para hacerlo correctamente en cualquier caso, independientemente del tipo de servicio que se elija.

En Barra de ideas hemos tomado los 19 consejos del Manual del Protocolo en la Hostelería y los hemos agrupado en dos áreas diferentes: los elementales y las recomendaciones.

Los consejos del Manual de Protocolo en la hostelería Elementales Primero la bebida.

Nunca se debe servir la comida sin haber servido algo de beber al cliente.

Primero se sirve la bebida y luego la comida.

Mientras el cliente mira la carta es un buen momento para ofrecerle algo de beber o una recomendación especial.

Ayuda, en todo caso, recibir al comensal con una botella de agua fresca ya en la mesa.

Las bebidas (agua, champán o cava, etc.), se sirven por la derecha.

El pan se sirve por la izquierda del comensal.

Siempre existe una confusión entre los comensales sobre cuál es el pan de cada uno.

Preferiblemente colocar el pan más cercano al plato de la persona a la que le corresponde.

Colocar los cubiertos.

Nunca se le cruza el brazo por delante del cliente cuando esté sentado a la mesa.

Se deben poner por la derecha (cuchillos y cucharas) y por la izquierda (tenedores).

Mucho cuidado con el transporte de la cristalería.

Es fundamental no meter lo dedos.

Además de lo obvio, que es para colocarla, tampoco para retirarla.

Es preferible usar bandeja.

¿Qué hacer ante las quejas de los clientes? [VÍDEO] No cargar excesivamente la bandeja.

Aunque tengamos que dar más paseos, es preferible no sobrecargar la bandeja.

Las mesas anexas no son un almacén provisional.

Si vamos a necesitar un apoyo, es preferible contar con una mesilla portátil como en el servicio a la rusa.

Respecto a los alimentos, nunca se tocan con los dedos bajo ninguna circunstancia.

Si algo se cae del plato, se retira y se procede a servir un nuevo plato.





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